7 Herramientas para optimizar nuestro Año Nuevo 2015 (2 de 2)

Veamos ahora las últimas 4 herramientas que seguramente nos van a ayudar a sacar el máximo provecho de este año, apenas iniciando la 2a Quincena.  Recordemos que nos quedan 24, casi 1 por hora del día, para que aprovechemos cada día, cada hora, y no veamos ya por allá de la fecha del Grito de la Independencia, que «ya se nos acabo el año», y no hemos aplicado lo que con todo entusiasmo escribimos, pensamos y dijimos en estos días.

Veamos estas herramientas:

 

  1. Un organizador de Claves de Acceso y Passwords: Por la misma cantidad de inforamación, sitios y lugares especiales que requieren de claves de acceso, además de que muchos nos piden actualizarlas constatemente, es muy recomendable manejar, precisamente en alguno de los manejadores mencionados en el punto anterior, un archivo con seguridad adicional, dónde podamos mantener una relación de estas claves de acceso, de forma que siempre podamos accesar nuestros archivos sin el riesgo de bloquearlos o tener que esta reseteando claves a cada rato.  Este archivo puede ser en Excel, Word, o en el mismo Evernote.
  2. Calendarios, Agendas y Listas To-Do: Aquí existen desde el Clásico Outlook, hasta la serie de herramientas que nos brinda Google.  Todo depende de la que más nos acomode, lo importante aquí, es tener todo ligado y organizado, para poder actualizar siempre nuestros actividades, tareas y prioridades.
  3. Organizador de Noticias, Blogs y Lecturas:  Mis favoritas, sin duda, son Flipboard y Feedly.  La primera nos permite tener en una aplicación, acceso a nuestros canales de noticias y redes sociales favoritas, mientas que Feedly es un excelente concentrador y actualizador de Blogs.
  4. Y por último, no podemos dejar de lado lo más clásico: Nuestra libreta, nuevecita, con el 2015 bien claro en nuestra primera página, que nos permita ir anotando nuestras tareas diarias, y por supuesto, nos brinda el espacio para dibujar, anotar, y siempre tener esa facilidad de recorrer las páginas para encontrar esas notas ocultas que siempre hemos dejado en nuestros cuadernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *